jueves, octubre 25, 2007

Historia Kaweshkar en fotos.

9 comentarios:

Beatrice dijo...

Te felicito por la nueva cara de tu blog y en especial por este post. Hermoso, emocionante, evocativo.
Mat�as me ha premiado con el premio "Blog del d�a". Tu blog merece todos los premios y reconocimientos. Un abrazo

Odita Lola dijo...

Gracias.
Solo trato de dejar un pequeno testimonio de mi gente atravez de mi biografia.
Gacias tambien por encontrar que la nueva cara dl blog es buena.felicitaciones por el premio.Te lo meres.Eso y mcho ma.Estamos en contacto.

Matvi. dijo...

Te debemos agradecer a ti, Peteyem, por esta poesía de blog.
Magnífico trabajo.

Odita Lola dijo...

Gacias Matvi.Doy lo maximo,eso para dar a conocer un poco la cultura de mi pueblo.
Y eso no seria posible si Uds,no me dan sus buenas vibras y animos.
Gracias a todos mis coterraneos..
Los quiero mucho.
Carlos.

Unknown dijo...

Estimado don Carlos, le presento mis respetos y me permito aplaudir este espacio que resignifica mi manera de autocomprenderme.
Le ruego visite mi sitio virtual: http://tul-jippen.blogspot.com y pueda contactarme con usted de algún modo
atte
Cristian Muñoz vera
ethos_xii@123mail.cl

dianaustral dijo...

Hola Carlos, Tanto tiempo sin saber de ti? espero de verdad que estes muy bien! donde sea que te encuentres.

Te escribo porque necesito que visites mi página. Ya verá de que hablo!! estoy indignada con esta situación y hay que hacer algo!

Saludos

Humberto dijo...

Hola Carlos,

Estuvo muy bueno lo que escribistes en la página de Yantén. Que pena tan grande que todavia tengamos gente que se aprovecha de los temas indígenas para sacar dinero!Comparto plenamente lo que comentas y es muy bueno que tengamos el valor de enfrentar a esta gente. Y mira que todavia este muchacho no se atreve a responder! (supe que lo han invitado a USA con esta mentira)

Sobre la ONG aswakiar, esta es una inciativa de un grupo de gente de Puerto Edén que quería tener una fundación donde poder apoyarse en proyectos de investigación e inciativas para la comunidad kawesqar y también extender esa ayuda a otros grupos indígenas de Magallanes. El presidente de la ONG es José Tonko que seguramente lo conoces, es el hermano de María Isabel. La idea es super linda, pero el problema es que el gobierno tiene que aprobarla vía decreto presidencial, lo cual puede tomar varios meses, en especial cuando se trata de una ONG indígenas y sin fines de lucro
Yo creo que cuando viajes tienes que venir a conocer a la gente del equipo que esta muy bueno! Yo colaboro desde Canada con toda la parte de contactos y espero entregar mis trabajos de investigación a la gente de la comunidad. Luego te contaré más detalles! (estoy haciendo mi tesis de magister sobre el genocidio kawesqar)

Seguimos en contacto por email!!
(sigue viendo el blog de Yanten porque hay mas comentarios)

Abrazos desde un frío Calgary

Anónimo dijo...

Hola Cristian.Mi correo es peteyem@hotmail.com
Te he agregado a mi contacto de blog.b

Anónimo dijo...

Por intermedio del presente comentario me presento, mi nombre es Verónica Krempasky, vivo en Capital federal, Buenos Aires, soy docente, tengo 25 años y tambien soy dirigente scout, Mi nombre de totem es loba sensible.
Me acerco con el fin de compartirles que la comunidad caminante que dirijo en la parroquia perpetuo socorro. villa luro. esta en planes de cambiar su nombre, la idea es unificar a mujeres y varones (tienen entre 13 y 17 años). actualemente se llaman, las mujers: çomunidad caminante manuela Pedraza y los varones Comunidad Caminante Diaguita.
segun scout de Argentina los nombres que podemos elegir deben estar entre personajes lainoamericanos importantes o comunidades aborigenes argentinas. Hemos acordado en buscar sobre comunidades.
los chicos tienen la mision de buscar informacion de comunidades para luego ponerlas en comun y votar entre todos, cual es la que queremos para que nos represente de aqui en adelante.

Los dirigentes queremos unirnos a ese trabajo y llevarles tambien un informe detallado sobre una comunidad, para que tambien puedan votarla. Nos interesamos mucho por todo lo que fuimos encontrando sobre los Onas, sinceramente, por todo lo que tiene que ver con la simbología y mística scout, nos llenaria de herramientas los Onas, desde sus mitos hasta sus elementos y rituales.
tenemos que compaginar todo y poder armar algo concreto para que los chicos los conozcan.

Aqui va nuestro pedido: Necesitamos nos confirmen sober el paradero de onas hoy en dia, hemos encontrado sobre varios articulos que sencilamente brindan imformacion variada. De ser posible zonas donde encotrarlos, direcciones concretas. Necesitamos sobre nombres de como se llamaban entre ellos, sabemos quie no reconocian jefes, pero si queremos saber si existian formas de llamar a los padres de familias....ect. Toda ls informacion que nos puedan brindar. desde ya muchas gracias y disculpen la molestia. Atte siempre lista. Veronica

mi mail es loba_sensible@hotmail.com